Destaca la gran instalación de soldadura (llamada Línea Flexible), que representará, cuando esté a pleno rendimiento dentro de un año, un tercio de la producción de piezas
La Dirección se ha reunido con la Representación de los Trabajadores y posteriormente ha mantenido un encuentro con los empleados de la fábrica para explicar los avances en el proceso de transformación de la planta. Entre las principales actividades destacan la gran instalación de soldadura (llamada Línea Flexible), que representará, cuando esté a pleno rendimiento dentro de un año, un tercio de la producción de piezas; la nueva área de embalaje así como el desmantelamiento y la adaptación del entorno de la zona de pintura.
Todo ello sumado al adelanto de proyectos que estaban previstos para 2020. Algunos ejemplos son: pintura, sellado y embalaje de piezas de los modelos Lodgy y Dokker de Dacia; soldadura de puertas para los modelos Renault Twingo II, Clio III y Captur; o las primeras piezas fabricadas del portón trasero del Megane/Scenic. En relación a los trabajos de estampación, las cinco prensas necesarias para la nueva actividad de estampación ya están contratadas y de camino a Ávila, procedentes de Italia, México y Valladolid, respectivamente. La instalación de las mismas en el edificio de estampación del polígono abulense de Hervencias empezará en febrero de 2020.
Proyecto sólido
Las diferentes tareas realizadas hasta ahora así como los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses
demuestran la solidez del proyecto para la reconversión de la fábrica. La planta abulense avanza hacia su transformación en un centro de recambios que redundará en un beneficio para los empleados, la ciudad de Ávila y para Castilla y León.