Una de las principales funciones de estos nuevos aparatos es la realización de inventarios. A partir de una cartografía integrada de la zona de inventario y un plan de vuelo predeterminado, el dron se encarga de escanear los códigos de barras de los diferentes palés mediante tres lectores ubicados en su superficie. Gracias al dron, se puede ahorrar diez veces más tiempo que si se realiza de forma manual.
El dron realiza los inventarios diez veces más rapido que una persona
Por otro lado, el dron realiza fotografías a las diferentes partes de la sala para que posteriormente los encargados de logística revisen dichas imágenes y puedan detectar cualquier anomalía en los palés y poder enmendarla a tiempo.
"Junto a nuestro socio Hardis, hemos estudiado la colocación y las particularidades de las estanterías de almacenamiento para establecer un plan de vuelo preciso y programado. De esta forma, el dron puede operar en cientos de zonas concretas", ha explicado el director de la fábrica Ponts Essieux de Renault Trucks, Vincent Marlinge.
Fotógrafos de vehículos
Además, el centro de vehículos de ocasión de Renault Trucks de Lyon Saint-Priest va a utilizar estos drones, a partir de otoño de este año,
para realizar fotografías de 360° en alta calidad a sus vehículos. Las fotografías se realizan de forma instantánea, bajo el control de un operador. El reportaje completo de imágenes del vehículo se programa de manera que una vez establecido la ejecución es muy rápida, mejorando tanto el resultado como la eficacia del proceso.