Melbourne
acogerá en 2021 la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP: será la primera vez en más de 25 años que el evento pilar de la UITP se abrirá camino hacia el hemisferio sur. El primer autobús que salió a las calles de Melbourne hace unos días será seguido por otros 30 autobuses que se incorporarán gradualmente durante los próximos 12 meses. Los 50 autobuses de la flota híbrida estarán en servicio en las rutas de los CDC en Wyndham, Oakleigh y Sunshine a mediados de 2022, dice CDC.
Los
50 autobuses de piso bajo contarán con la línea de transmisión Parallel Hybrid y cumplirán con las normas de emisiones Euro VI. Según los CDC, durante las pruebas, se ha demostrado que
la línea de transmisión híbrida Volvo reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas en hasta un 50%, y reduce las emisiones de combustible y dióxido de carbono hasta en un 40%. La tecnología híbrida utiliza la electricidad almacenada en la batería cuando está inactiva y viaja a menos de 20 km / h.
Cada autobús también apoya directamente a la industria automotriz local en Victoria, señala CDC en un comunicado de prensa, dado que Volgren en Dandenong está llevando a cabo la fabricación y el equipamiento de la carrocería.