La tecnología EcoGuide utiliza el navegador por satélite del vehículo para anticiparse a futuras situaciones de conducción e informar sobre la manera más eficiente de conducir. Al mismo tiempo, analiza el comportamiento de conducción y ofrece información a través del panel de instrumentos para ayudar a conseguir la eficiencia óptima para las condiciones de la carretera que tenemos por delante.
"Todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, sólo para volver a acelerar después” el ingeniero jefe del programa Transit global de Ford Europa, Michael McDonagh. “EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando combustible a los conductores, tiempo y estrés" añadió.
Cambiar de hábitos para aumentar la eficiencia
EcoGuide ayuda a los usuarios a conducir de manera más fluida mediante el uso de la información de la navegación por satélite de Ford y avisándoles con antelación de lo que ocurre en la carretera, como los cruces, pendientes y curvas, o de los límites de velocidad.
Basándose en esta información, el sistema pide al conductor que reduzca la velocidad, mientras que el indicador de cambio de marcha del vehículo aconseja la marcha ideal, utilizando los iconos del panel de instrumentos, para evitar frenadas o aceleraciones innecesarias.