Garrido ha destacado la aportación del Sector del transporte y la Logística al desarrollo económico y social de la región, subrayando que “la Comunidad de Madrid concentra a tres de cada cuatro empresas del Sector del transporte y la logística de España” y que la región absorbe el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en nuestro país.
Según el presidente de la Comunidad, “esta actividad representa el 5,7% del PIB regional, con más de 9.500 millones de euros generados al año por casi 32.000 empresas que en nuestra Comunidad dan trabajo a más de 174.000 personas, de las que casi 32.000 son autónomos”.
Se convertirá en un punto de conexión fundamental para la empresa entre el resto del continente y Latinoamérica
El nuevo centro logístico hub se convertirá en un punto de conexión fundamental para la empresa entre el resto del continente y Latinoamérica, y permitirá cuadruplicar su capacidad de clasificación de paquetería, alcanzando las 24.500 piezas por hora. También ha valorado, en este sentido, el papel relevante de la Comunidad de Madrid por su “estratégica situación geográfica, una extensa y moderna red de comunicaciones o el hecho de disponer del primer aeropuerto de España y el quinto más importante de la Unión Europea, factores que aumentan la competitividad de Madrid como centro de negocios. Las instalaciones estrenadas incluyen un almacén operativo y 176 muelles, y apuestan por la reducción de la huella medioambiental.
Un nuevo proyecto
El presidente regional ha subrayado que ya se trabaja “en el desarrollo de un nuevo espacio en Arganda del Rey, que va a poner en el mercado 2,8 millones de metros cuadrados para que puedan instalarse hasta 120 nuevas empresas logísticas”.