Así mismo unos camiones más cargados implica un número menor de ellos en circulación, lo que a la larga supone una reducción significativa de las emisiones en un momento tan crucial para las políticas medioambientales que se están llevando a cabo por parte de los ayuntamientos en cuanto a la calidad del aire y la racionalización del uso del espacio público.
Esta asociación transversal reúne a grandes empresas de la industria y la gran distribución y permite que sus miembros sean capaces de trabajar en condiciones de confianza y transparencia. Pese a ello, la colaboración no estará exenta de dificultades debido a los distintos intereses logísticos de los cargadores, por lo que la plataforma tratará de poner en contacto a partners adecuados para que cada usuario diseñe las características de su colaboración.
Los cargadores están convencidos de la necesidad de explorar nuevos modelos alternativos de colaboración para dar soluciones a distintos problemas, como la falta de conductores profesionales o la reducción de la huella de carbono.