El 18 de enero, la nueva empresa de tecnología energética BYD anunció con orgullo la producción de su autobús eléctrico puro número 50.000, nueve años después de comenar su producción
BYD ingresó al sector del autobús eléctrico en España en 2017, y actualmente tiene pedidos de varias ciudades como Valencia, Saint Cugat, Badalona y Badajoz. Hasta la fecha, BYD es la única empresa china que ingresa al mercado español de autobuses eléctricos con éxito. "Nuestro historial demuestra un claro reconocimiento del mercado y la confianza en los productos BYD", dijo Wang Chuanfu, presidente y presidente de BYD Company Limited. "BYD ha establecido un" Estándar de Oro "para el mercado de autobuses eléctricos puros debido a su calidad de producto sólida, una cadena de suministro completa y soluciones de productos, y tecnologías principales en áreas como baterías, motores y controles electrónicos. Esto es un pulgar para arriba no solo para la industria de vehículos eléctricos de China, sino para el mundo".
Desde que el primer autobús eléctrico puro K9 fue producido en Changsha en 2010, BYD ha abogado activamente por la adopción de nuevos vehículos de energía limpia. En 2010, para aliviar la contaminación ambiental, BYD propuso su estrategia de "Electrificación del transporte público". Con el recibimiento de Shenzhen de la 26ª Universiada de Verano en 2011, llegó un punto de inflexión, ya que 200 autobuses eléctricos puros BYD K9 entraron en operaciones en la ciudad. Ese evento hizo que BYD se convirtiera en la primera compañía del mundo en comercializar nuevos autobuses de energía.
Dominio total del mercado chino
Hoy en día, los autobuses eléctricos puros de BYD no solo se han convertido en algo de lo más normal en las
principales ciudades chinas como Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin, Hangzhou, Nanjing, Changsha y Xian, sino que también se han extendido a otras ciudades medianas y pequeñas del país. Además, BYD también ha aumentado gradualmente su base de clientes internacionales para autobuses eléctricos puros desde que el primer lote de 35 autobuses eléctricos se exportó al aeropuerto de Amsterdam Schiphol en 2013. Estos incluyen Transport for London, Los Angeles Public Transport Co., Sydney Airport, Stanford Universidad y Facebook.