En Guildford, los nueve autobuses eléctricos conectarán tres aparcamientos de coches y un centro de ocio con el centro de la ciudad
Es importante destacar que estos son los primeros autobuses suministrados por la asociación a Stagecoach Group que, con 8.000 autobuses y autocares, es uno de los operadores de transporte público más grandes del Reino Unido. Stagecoach está a la vanguardia de la innovación en el transporte público y BYD ADL espera que este sea solo el primer proyecto en el que las organizaciones puedan trabajar juntas.
En Guildford, los nueve autobuses eléctricos conectarán tres aparcamientos de coches y un centro de ocio con el centro de la ciudad, y operarán seis días a la semana, con frecuencias de servicio de entre 10 y 15 minutos. Guildford es una importante ciudad histórica al sur de Londres con una importante universidad y que es popular entre los que viajan diariamente a la capital. Esta es la primera flota de autobuses puramente eléctricos que entrará en servicio allí.
Declaraciones de los protagonistas
Arthur Whiteside, Director Gerente de ADL para Ventas en el Reino Unido, dijo: "
Estamos encantados de apoyar a Stagecoach South y al Consejo del Condado de Surrey en su introducción de autobuses limpios, sin emisiones. Con interiores centrados en el pasajero y excelentes comodidades a bordo, mejorarán aún más el atractivo de Guildford como destino y lugar de empleo en la economía regional".
Hablando en el evento de lanzamiento en Guildford, el gerente de BYD en el Reino Unido,
Frank Thorpe, dijo: "La entrada en servicio de estos vehículos significa que nuestra empresa conjunta ha suministrado autobuses eléctricos avanzados a la mayoría de los principales grupos operativos de autobuses en el Reino Unido. y,
como con todos nuestros clientes, hemos podido proporcionar mucho más que el autobús. Nuestro conocimiento ha ayudado a proporcionar la infraestructura necesaria, incluidos los cargadores construidos por BYD.”