El modelo de Indicador de Actividad Económica de Seur permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral
Ambas previsiones coinciden con las realizadas por el Banco de España, según afirma, “la economía española ha seguido conservando una notable inercia expansiva en la segunda mitad de 2018. En el tercer trimestre del año, el PIB habría crecido, como en los dos primeros, un 0,6% intertrimestral, y para el cuarto trimestre la información disponible apunta a una tasa similar”.
Anticipación
El modelo de Indicador de Actividad Económica de Seur permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral (a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después), lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio.
La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.