Los autobuses funcionarán en enero en la ruta 16, que es de uso completamente gratuito y sirve a ubicaciones clave
Los nuevos vehículos BYD, que sirven la ruta regular desde el aeropuerto de Beauvais-Tillé hasta el Ayuntamiento y la estación de tren, así como en una ruta de autobús de enlace expreso a los hoteles, fueron bien recibidos por los locales. La ciudad de Dunkirk realizó un pedido de tres Midibus de 8,7 metros, todos entregados antes de Navidad a la red de autobuses DK, gestionada por Transdev. Los autobuses funcionarán en enero en la ruta 16, que es de uso completamente gratuito y sirve a ubicaciones clave en el centro de la ciudad, como la estación de tren, la Universidad y el Ayuntamiento.
Los autobuses operarán durante todo el día con una sola carga eléctrica que les permitirá completar su itinerario diario de 200 km y luego recargarse en el depósito durante la noche. Por último, Keolis Orléans Val de Loire ordenó que un autobús articulado de 18 metros funcionara en las rutas de la red Tao de Orléans Métropole. Se espera que este autobús entre en servicio en enero, junto con otros vehículos de propulsión convencional.
El director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, ha señalado que “estamos muy orgullosos de este primer trimestre de progreso en Francia. BYD ha demostrado su capacidad para ofrecer modelos de autobuses que satisfacen las necesidades de las ciudades a pesar de las diferentes demandas operativas. Ya hemos realizado pedidos para el próximo año y estamos seguros de que este es el comienzo de una fructífera colaboración entre BYD y los operadores de autobuses franceses para hacer que el transporte sea más limpio”.