Las metas establecidas para la descarbonización aceptada por la Unión Europea han generado incertidumbre tanto en el Sector como en la población civil, ya que según ambos ministerios, la interpretación del ‘Acuerdo estratégico por una movilidad sostenible y eficiente y la adaptación del sector de la automoción español a los nuevos retos’ ha sido confusa.
El Gobierno quiere marcar unos plazos para que las asociaciones más representativas del automóvil tengan unos plazos considerables y un plan de ejecución que no ponga en peligro la productividad de las fábricas en España, de sus empleados, del sector de la distribución y de los consumidores.
En la reunión han estado presentes la ministra de Industria, Reyes Maroto; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco; la directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, Valvanera Ulargui; y las asociaciones del Sector. La resolución ha sido la continuación del documento con el desarrollo de todos sus puntos y con la convocación de reuniones en los próximos días. Por su parte, Aniacam agradece esta reunión para la búsqueda de soluciones en cuanto a este documento.