Han premiado a la empresa de mensajería por su transformación e innovación. La plataforma permite, entre otras funcionalidades, crear envíos, ordenar recogidas para que puedan ser realizadas el mismo día, imprimir etiquetas, gestionar las devoluciones de forma sencilla, llevar a cabo seguimiento de envíos y crear informes, todo ello desde una única interfaz.
Con la herramienta My DHL Parcel la compañía es capaz de dar respuesta a las necesidades de todo tipo de tiendas online, puesto que permite diferentes grados de automatización: desde la creación manual de envíos, para las tiendas online más pequeñas, hasta la importación de grandes ficheros para aquellos e-commerce que así lo demanden, por su alto volumen de envíos.
El nuevo cliente
Además, al ser una herramienta online queda garantizada la sincronización y la conexión desde cualquier ubicación o dispositivo de una forma simple y segura. Cada vez más empresas y comercios online reconocen la creciente importancia de contar con procesos fluidos en su negocio, debido a que el enfoque tradicional no satisface los hábitos de compra y las expectativas de los nuevos consumidores actuales. Los clientes de hoy en día no solo quieren comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, sino que, además, quieren entregas flexibles y rápidas.
Sin procesos logísticos eficaces y en un contexto de alta exigencia en la ejecución de los envíos, el movimiento de mercancías a través de múltiples canales de venta no sería posible, sin costes adicionales para el consumidor, lo que afectaría a su experiencia de compra.