Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación superficial del firme en los tramos de las carreteras N-110 entre Segovia y Villacastín y N-VI, entre San Rafael y Villacastín, para alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios.
Los trabajos en la N-VI se ejecutarán entre San Rafael y Villacastín y en la N-110 entre Segovia y Villacastín
Los trabajos a desarrollar consistirán en el saneo localizado de la capa de rodadura y reposición mediante mezclas bituminosas; el extendido de una nueva capa de rodadura en la N-VI de tres centímetros de espesor, así como en las curvas de radio menor de 250 metros de la N-110.
Además, se hará un reciclado del firme y estabilización con cemento en el tramo comprendido entre los kilómetros 220 y 222 de la N-110. Posteriormente, se extenderán 15 centímetros de mezclas bituminosas en caliente para que el tramo quede con el mismo espesor de firme que disponía antes del reciclado.
Por último, se ejecutarán los drenes superficiales y profundos para evitar acumulaciones de agua que pudieran afectar negativamente a la explanada o al firme y se harán diversas actuaciones menores como repintado de marcas viales, renovación de juntas de puentes, de desvíos de tráfico y señalización de obras, gestión de residuos y seguridad y salud en las obras.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera