Esta parada dará servicio a los autobuses interurbanos en la salida de la ciudad, por lo que facilitará la movilidad de los empleados públicos que trabajan en esta zona. La Xunta elaborará la documentación necesaria y realizará las obras de construcción de esta parada con capacidad suficiente para la espera de tres autobuses en hora punta.
El presupuesto disponible para el proyecto ronda los 62.000 euros
Las actuaciones, que constan de un presupuesto de cerca de 62.000 euros, consisten en la reforma de la acera del margen izquierdo para habilitar una zona de estacionamiento. Además, se instalará un refugio para lo resguardo de los usuarios. Una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento de Santiago asumirá la explotación y conservación de esta parada de autobús.
El Gobierno gallego, con la colaboración en este tipo de actuaciones, continúa apostando por dotar a los Ayuntamientos de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, facilitando la movilidad de los usuarios de los servicios de autobús prestados en este entorno.