Scania ha presentado siete camiones diferentes en interiores y tres en exteriores en la IAA
Scania ha presentado siete camiones diferentes en interiores y tres en exteriores en las cercanías de su stand en la IAA. Además de los camiones, se exhibieron autobuses Scania, uno de ellos con un tren motriz GNL. Todos los vehículos que estuvieron presentes en la exhibición cuentan con trenes motrices diseñados para combustibles renovables y soluciones que marcan una diferencia sostenible en el medio ambiente.
“Nuestras soluciones híbridas combinan lo mejor de las dos alternativas con electrificación y HVO renovable para el motor de combustión, ofreciendo una práctica variedad aplicable a diversos usos urbanos. En Scania, nos hemos centrado totalmente en los trenes motrices orientados al futuro con electrificación y los hemos convertido en nuestra principal prioridad. Hemos alcanzado un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos y autónomos desempañarán un papel cada vez más importante”.
Además, Scania ha presentado una nueva función en el sistema de control de la velocidad de crucero líder en el Sector, Scania AiCC Plus, que calcula la distancia óptima entre los vehículos basándose en las condiciones actuales de la carretera: un nuevo avance de cara al platooning. Otra novedad en el sector es la presentación del chaleco C-me de Scania, un chaleco de seguridad conectado que protege al conductor mediante el envío de una señal de alarma cuando se produce un evento anómalo.
Cambio en el Sector
“La feria IAA ha sido la más interesante de los últimos años.
Nuestro Sector está experimentando un cambio, ofreciendo oportunidades a un nivel completamente nuevo. En Scania tratamos de mantener nuestra posición como la marca que ofrece las mejores soluciones para el nuevo y emocionante panorama de la próxima década”, manifiesta Vlaskamp.