Los buenos datos del ejercicio han aumentado la cuota de mercado de Leciñena en un 0,31%, pasando de 1,55 puntos en 2017 a 1,86 en este año
El contexto general es que las ventas de remolques y semirremolques han caído un 4,8% en los primeros ocho meses de año, según los datos presentados por la asociación pero la compañía, por su parte, ha registrado datos positivos. Concretamente, hasta agosto, se han matriculado en España un total de 8.533 unidades, 431 menos que en el mismo periodo del año pasado. “Las matriculaciones han experimentado este gran aumento ya que mantenemos firme el objetivo que teníamos a principio de año: triplicar la producción de la fábrica en los próximos tres años. Queremos crecer pero hacerlo de modo sólido, manteniendo la calidad del producto y el servicio que distingue a Leciñena”, explica Juan Fernández Alba, Director General de Leciñena.
Aumento de la cuota de mercado
Los buenos datos del ejercicio han aumentado la cuota de mercado de Leciñena en un 0,31%, pasando de 1,55 puntos en 2017 a 1,86 en este año. Estos resultados se deben en parte al segmento de las lonas y semilonas, que se sitúa como líder debido al crecimiento de un 41% en este año, y un 25% con respecto al mes de agosto de 2017. “
Esperamos que esta tendencia positiva se mantenga hasta finales de 2018, ya que prevemos un crecimiento entre el 50 y el 60% con respecto a 2017, lo que también se verá reflejado en las matriculaciones de finales de año”, apunta Juan Fernández Alba.