El Teris.10 Hybrid cedido a Titsa temporalmente es un vehículo sostenible y eficiente
Tal y como destaca el responsable de Comunicación y Marketing de Vectia, Damián García, el Teris.10 Hybrid cedido a Titsa temporalmente “es un vehículo sostenible y eficiente, con tecnología híbrida y tracción eléctrica continúa de 160 kW de potencia”. Este vehículo, añade García, “almacena energía a través de ultracondensadores de gran capacidad” y “es capaz de conseguir ahorros de hasta el 35% en consumo y, por lo tanto, una reducción igual en emisiones contaminantes”.
Se trata de un autobús de 10,6 metros de longitud y ancho reducido de 2,44 metros. Por su dimensión y su gran maniobrabilidad, es ideal para circular con facilidad por calles estrechas. Dispone de rampa doble para sillas de ruedas, piso bajo integral y tres puertas de acceso, lo que contribuye a mejorar el flujo de pasajeros y garantiza una mejor velocidad comercial. Su interior es amplio y muy luminoso gracias a su gran superficie acristalada, que ayuda dar sensación de luz y confort.
Tecnología Mobileye Shield +
Además, el Teris.10 Hybrid de Vectia, cedido a Titsa, posee un rasgo diferencial destacado: está equipado con tecnología Mobileye Shield+, un dispositivo que avisa, mediante señales lumínicas y sonoras, de posibles impactos antes de que éstos ocurran, dando tiempo al conductor a evitarlos o a minimizar sus consecuencias.