Rudi Kuchta, director Comercial de Buses, apuntó como aspectos destacados la ubicación de la escalera a la derecha en el Neoplan Skyliner, el incremento de los sistemas de visibilidad de peatones y ciclistas, la incorporación de cámaras en sustitución de los espejos, o la presencia del motor E18 de gas natural en el nuevo Lion's City articulado.
El Lion's City E entrará en producción en 2020, pero este mismo año ya habrá unidades de pruebas para los clientes
La feria será escenario del estreno para el gran público del nuevo módulo híbrido MAN EfficientHybrid, montado en el Lion's City. Por una parte, el aprovechamiento de la energía de frenado recuperada permite ahorrar combustible. Por otra parte, la función de parada y arranque hace que las fases de parada sean silenciosas y no provoquen emisiones.
GNC y eléctrico
Junto a la versión diésel, la nueva familia de autobuses urbanos se completa también con accionamientos alternativos, con la novedad mundial de un autobús urbano con el nuevo motor de gas, el E18, y, también por primera vez, un prototipo del Lion‘s City E totalmente eléctrico. Este último se distingue en el stand de la feria frente a su hermano convencional por su diseño ligeramente modificado, que subraya la particularidad del accionamiento eléctrico.
Junto a esto, las novedades de producto se completan con la versión minibús de la TGE, con 14 plazas más guía más conductor, aunque con multitud de posibles configuraciones interiores, en función de las necesidades del cliente.
MAN dedica un área propia al desafío de cambiar a propulsiones alternativas. Los expertos del equipo de asesoramiento de MAN Transport Solutions responderán a todas las preguntas relacionadas con el paso de Low Emission a No Emission, incluyendo cuestiones relacionadas con el vehículo, la infraestructura y la necesidad de energía, así como de conceptos de mantenimiento y el diseño de la flota.
El resto de la oferta de MAN en la feria versará alrededor de la actualización del cambio MAN TipMatic, mejorado en su concepción para un accionamiento más sencillo, más suave en los saltos de marcha y más eficiente en consumo.