30 autobuses llevarán cada uno de los artículos de la Declaración Universal
El objetivo de esta campaña, organizada por el área de Derechos Humanos, es difundir los valores y derechos recogidos en ese documento considerado como un hito en la historia de los Derechos Humanos, ya que, por primera vez, estableció los derechos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo y para todas las personas. Es el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas.
Eneko Goia
En la presentación de la campaña, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado la importancia de dar conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos y libertades que nos asisten como seres humanos “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” como se recoge en la Declaración.
Esta iniciativa, como ha recordado Eneko Goia, se enmarca en la campaña interinstitucional “Gracias a los derechos humanos” impulsada por el Gobierno Vasco, en la que participan los ayuntamientos de las tres capitales de la CAV, las diputaciones forales, Eudel y la UPV/EHU, y que tiene como fin reforzar la promoción, reivindicación y defensa de los derechos humanos.