Según publicaron la semana pasada la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (Ganvam),
las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se quedaron en el mes de mayo en 2.246 unidades, lo que supone una subida de apenas el 0,5% respecto al mismo mes de 2017. Entre enero y mayo, este tipo de vehículos han alcanzado las 11.721 unidades registradas. Supone un incremento del 9,3% en comparación con los cinco primeros meses de 2017.
Microbuses sufren gran descenso
En cuanto al mercado de autobuses, autocares y microbuses, en mayo se matricularon 294 unidades de autobuses, autocares y microbuses con una caída general del 8,1%, debido al descenso registrado en el segmento de microbuses, en el que se produjo una disminución del 43,6%, hasta las 53 unidades.
Sin embargo, el mercado de autobuses y autocares creció un 6,6% con respecto a mayo de 2017, con un total de 241 vehículos matriculados. Así, en el primer cuatrimestre de 2018, el segmento se mantiene al alza, con un crecimiento de un 9,6%, hasta las 1.653 unidades.