En este sentido, la Fundación Botín y Alsa han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo conjunto de “promocionar el Centro Botín y fomentar el uso del transporte público de viajeros por carretera”. Este acuerdo beneficiará, en un primer momento, a los turistas del corredor Bilbao-Santander y Madrid-Santander, integrado en diversas líneas regulares de Alsa para, posteriormente, hacerse extensible a otras provincias y favorecer así el desplazamiento en transporte público de turistas a Santander.
El objetivo conjunto es promocionar el Centro Botín y fomentar el uso del transporte público de viajeros por carretera
El director general de la División de Transporte de Alsa, Víctor Manuel López, ha manifestado que se encuentra encantado de poder colaborar con la Fundación Botín para hacer más fácil el viaje en transporte público hasta Santander para que más personas puedan conocer sus atractivos turísticos y culturales.
Por su parte, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, se ha mostrado muy satisfecho por poder contar con Alsa, empresa de trasporte de viajeros por carretera, como una de las instituciones y empresas que participan del Centro Botín y apoyan su proyecto artístico. Así, desde hoy, Alsa se une a la lista que ya integran la Fundación Ramón Areces, Viesgo, la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación Prosegur y Orange, como socios estratégicos, y Vocento, Diario Montañés, JC Decaux, Unidad editorial, Prisa e Iberia, como instituciones colaboradoras.
Paquetes Bus + Entrada
Con este fin, la entrada al Centro Botín podrá adquirirse en los distintos puntos de venta que la compañía tiene en toda España, para lo cual se pondrá a disposición de los viajeros un paquete exclusivo de billete de autobús más entrada al centro. Estas acciones se promocionarán en los canales de venta de cada entidad, así como en las redes sociales, sorteando tanto entradas al Centro Botín como billetes de Alsa para clientes que decidan unirse al Programa AlsaPlus+.