"Hemos llevado a cabo la renovación más importante de nuestra gama de autocares en Europa en las últimas décadas. Los cambios abarcan desde la estructura del vehículo y las propiedades de conducción, hasta el diseño moderno y totalmente nuevo. Se trata de una nueva plataforma para autocares basada en un concepto integral", afirmó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, durante el evento de lanzamiento, celebrado a finales de la semana pasada en Gotemburgo (Suecia), añadiendo que se trata ”de una nueva experiencia de lujo para los más exigentes”.
La oferta integral de Volvo Care, de Volvo Action Service 24/7 y la configuración de hasta siete paquetes
Muchas son las novedades que presentan ambas gamas, incluyendo una carrocería que proporciona un nivel bajo de ruido y vibración en el interior, un sistema de climatización para proporcionar una temperatura adecuada en cada momento, asientos ergonómicos de diseño propio, renovado salpicadero con las botoneras agrupadas por funcionalidades, amplitud en el espacio interior para los pasajeros, y múltiples elementos de seguridad, ”que forman parte de nuestro ADN”, según Aknevall, como la renovada Volvo Dynamic Steering (que tuvimos ocasión de comprobar dinámicamente, con excelentes impresiones) o el refuerzo frontal anticolisión.
Elegancia
Externamente, los nuevos autocares adoptan la
imagen corporativa de los camiones FH, con faros en ángulo que distinguen a Volvo del resto de fabricantes. En el caso del 9900, incorpora también una exclusiva
línea lateral en Z en la parte inferior de las ventajas, que aporta elegencia y dinamismo, y redunda en la mejora de la visibilidad del conjunto.
El diseño aerodinámico y la reducción del peso bruto en 350 kg hacen posible
una reducción de consumo de hasta un 4%, que puede incluso mejorarse con la opción del chasis dinámico y Volvo I-See.
La conectividad cierra el círculo de la presentación. La oferta integral de Volvo Care, de Volvo Action Service 24/7 y la configuración de hasta siete paquetes de matenimiento y reparación, se suman a una nueva opción para autocares, de limitación automática de velocidad en determinadas zonas.