El director general ha señalado que esta mesa “es la más importante de los encuentros que estamos realizando porque hemos puesto a los usuarios en el centro de las políticas regionales de transporte”. Ha recordado, además, que este foro de trabajo tiene como objetivo analizar el documento inicial del Plan Director de Transportes e incorporar nuevas sugerencias de los colectivos sociales.
Uno de los objetivos es adaptar el sistema de transportes a la realidad social de los que lo usan
“Se prevé establecer un nuevo sistema tarifario que supondrá un billete más económico, flexible y adaptado a las necesidades de los usuarios y que, además, facilitará la implementación de bonos de uso frecuente y similares”, explicó Díez.
Uno de los principales objetivos del Plan Director es adaptar el sistema de transportes a la realidad social de los que lo usan ya que, “para poder responder a las necesidades actuales y futuras, tenemos que adaptar la oferta a la demanda”, señaló Díez de Revenga, quien también destacó que “el Gobierno regional quiere conseguir un transporte público de todos y para todos”.
En el encuentro participaron más una veintena de personas relacionadas con asociaciones de consumidores y usuarios, de personas con discapacidad, colegios profesionales, universidades públicas, representantes de alumnos y grupos ecologistas.