El galardón ha sido entregado por Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA, y lo ha recogido Mikel Garrido, gerente de Euraslog
“Cada día, 700.000 menores en España utilizan el autobús como medio de transporte para llegar al colegio. Desde Octubre de 2007 está en vigor a nivel europeo una nueva ley (Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores) que normaliza y regula el transporte de menores en los autobuses”, indican desde la compañía, añadiendo que “Euraslog ha desarollado un arnés de sujeción para las butacas de los autobuses, el Kidy Bus Harness”, para mejorar la seguridad de los más pequeños en los autobuses y autocares.
Kidy Bus Harness es “una silla ligera, plana y flexible, que se ata al respaldo del asiento de cualquier autobús con unos cinturones que trae incorporados, en menos de 30 segundos. Sujeta al niño con un arnés de seguridad por cinco puntos”.
El premio
Atremedia apunta que la categoría 'AXA a la Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial' premia la actividad innovadora de empresas y particulares, que hayan desarrollado productos, procedimientos o diseños en 2017 que supongan una novedad científico-tecnológica en la mejora de la seguridad vial, y muestren un alto potencial de transferencia industrial, que permita su pronta aplicación en beneficio de los usuarios de las vías, y la sociedad en general.