Se concederá la subvención a personas con mayor discapacidad del 33%
Se trata de dos líneas de subvenciones disponibles para personas con discapacidad física, intelectual y/o parálisis cerebral, en un grado igual o superior al 33%, que dependen del acceso a un transporte adaptado para poder asistir a programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal. Y, además, otra línea de ayudas para contribuir a financiar la renovación y adquisición de vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, conocidos como eurotaxis.
El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, presentó hoy los detalles de estas ayudas, que tienen una dotación total de 70.000 euros, a las federaciones, asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad intelectual y física y con enfermedad mental, Cermi, Famdif-Cocemfe, Fundown, Predif, así como Eurotaxi, Radio Taxi y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).
Nueva línea de ayudas
El consejero subrayó que “este año, por primera vez, se saca una línea nueva de ayudas para subvencionar la movilidad de personas con discapacidad física, que tengan reconocido un grado de movilidad reducida igual o superior al 33%”, siempre que pertenezca a asociaciones de personas con discapacidad de la Región.
Las subvenciones serán hasta 5.000 euros para financiar la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos para trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal. Las bases reguladoras de estas ayudas, por un importe global de 20.000 euros, se publican hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).