En esta nueva planta, que tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados, ampliables hasta 17.000, Ficosa instaura el Centro de Excelencia en Cámaras para todo el grupo, donde la compañía desarrollará y producirá sistemas de visión de alta complejidad cruciales. Estas instalaciones también producirán conjuntos de cables eléctricos. Además, fabricará productos tradicionales para el mercado local, como espejos exteriores, sistemas de cambio de marcha y sistemas de lavado, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio.
La planta dará empleo a 700 personas y se prevé una facturación anual de 150 millones de euros
“De esta manera, Marruecos atraerá nuevos negocios de alta tecnología, contribuyendo a impulsar el sector del automóvil hacia un nivel superior. La cadena de valor local se está diversificando y la integración del sector está ganando profundidad”, ha declarado el Ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy.
Por su parte, el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha destacado “el firme compromiso de Ficosa a nivel local con la sociedad y el territorio, así como con la generación de empleo en la zona. Desde Ficosa hemos realizado una fuerte apuesta por estas instalaciones al convertirlas en el Centro de Excelencia en Cámaras, por lo que representa una pieza estratégica para todo el grupo que reforzará el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona)”.
Asistentes
En este evento también han asistido, el presidente de Ficosa, Jose María Pujol; el vicepresidente ejecutivo y CEO de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation, Yoshio Ito; el gerente ejecutivo y vicepresidente senior de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation, Masahisa Shibata; y el director general de Automotive & Industrial Systems Company de Panasonic Corporation, y Kunio Tanaka, así como destacadas personalidades políticas y representantes de los principales fabricantes de automóviles junto con los embajadores de España y Japón.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera