La aplicación se ejecuta en segundo plano o se ofrece como parte de MAN Digital Services
Los clientes no percibirán directamente la cooperación entre ambas empresas, dado que todas las aplicaciones desarrolladas con Solera se ejecutarán en segundo plano o se ofrecerán como parte de MAN Digital Services en la propia plataforma logística RIO de la empresa. Sin embargo, gracias a la cooperación entre MAN y Solera, los clientes podrán disfrutar de un importante valor añadido. En el futuro, los procedimientos de entrega y recogida de un vehículo en el taller –incluidos los procesos asociados como los presupuestos– serán aún más rápidos y precisos. Se reducirá el tiempo que el vehículo tiene que permanecer en el taller y los costes asociados se podrán calcular de forma más concreta y por adelantado.
Gracias a la vinculación de los talleres y centros de servicio MAN de todo el mundo en la plataforma “Digital Garage” ,el fabricante de vehículos industriales dispondrá de un gran volumen de datos sobre la flota de vehículos. El uso sistemático de estos datos ayudará a mejorar significativamente el servicio al cliente. Entre otras cosas, esto permitirá estimar de manera aún más precisa la próxima cita de servicio. Otras ventajas adicionales son una mayor digitalización de la aceptación del pedido, así como tiempos más cortos en el taller.
Digitalización
"La asociación de nuestra empresa con Solera es un paso más en el camino hacia la digitalización. Está en línea con nuestra estrategia, que implica un replanteamiento integral del mundo del transporte y la logística consocios fuertes a nuestro lado. Poco a poco estamos pasando de ser un fabricante de vehículos industriales centrado en el hardware a convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. La digitalización del negocio postventa desempeña un papel clave en esta transformación", afirma Christian Kaiser, CDO de MAN Truck & Bus.