Los autobuses saldrán desde el intercambiador de Príncipe Pío y darán servicio al PAU4
Los autobuses de la nueva línea saldrán desde el intercambiador de Príncipe Pío y darán servicio al PAU4, utilizando la salida del municipio por su tramo oeste con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos a la capital. Además, el recorrido, que todavía se está definiendo con los servicios técnicos del Consorcio Regional de Transportes en coordinación con el Ayuntamiento, conectará también los servicios de la localidad como, por ejemplo, el hospital general y la estación de El Soto de Móstoles.
Las novedades las ha detallado Rosalía Gonzalo durante la presentación de los 22 nuevos autobuses urbanos de la empresa DBlas en el municipio de Alcorcón, junto a su alcalde, David Pérez. Estos autobuses se suman a los casi 500 vehículos de la flota de interurbanos de la región, que ya incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera. Los autobuses van destinados a las líneas que dan servicio a distintas localidades del suroeste de la región como Alcorcón, Móstoles o El Álamo.
Otras mejoras
Estas actuaciones se suman a las mejoras que ya se han aplicado en la línea 526, que cubre el trayecto entre Fuenlabrada y Móstoles, y en las líneas 539 y 529 que conectan El Álamo con Madrid y Móstoles, respectivamente. En el primer caso se ha prolongado el itinerario de la línea trasladando las cabeceras a la Avenida de Portugal de Móstoles y a la Avenida de los Estados en Fuenlabrada.
Por su parte, las dos líneas que dan servicio a los vecinos de El Álamo en sus desplazamientos a Móstoles y la capital incrementan su oferta de servicio, añadiendo una nueva expedición cada una a primera hora de la mañana.