La iniciativa, llamada #PT4ME, “Por un transporte público inclusivo: para mí, para ti, para tod@s”, pretende promover la seguridad tanto para las mujeres como para todos los usuarios en el transporte público. Se busca la accesibilidad y seguridad universal.
Así, el lanzamiento global de la campaña se hará coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Durante este día, los participantes en la campaña estarán especialmente activos en redes sociales, donde mujeres de todos los ámbitos compartirán mensajes y experiencias.
Más de 100 organizaciones y sistemas de transporte público, con un número que sigue creciendo, se han unido ya compartiendo una versión abreviada del vídeo de la campaña, no solo en sus redes sociales, sino también en trenes, metros, trenes ligeros, autobuses y estaciones/paradas de todo el mundo, en el que se destacan los problemas a los que se enfrentan diariamente las mujeres a la hora de utilizar el transporte público y la necesidad fundamental de sentirse seguros.