En Madrid, Segro ha comprado una parcela de ocho hectáreas en Getafe para la construcción de un almacén logístico de 46.000 metros cuadrados. Se trata de un terreno situado estratégicamente en el parque empresarial Puerta Mayor-Los Gavilanes. En esta zona se encuentran situadas compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon. Se espera que las obras puedan comenzar este semestre.
Por otro lado, Segro ha adquirido otra propiedad en Sant Esteve Sesrovires, a 35 Kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. El terreno consta de ocho hectáreas y está en el ángulo de dos autopistas, la A2 y la A7, que van desde Barcelona a Madrid, enclave estratégico de comunicación. Se construirán un total de 51.000 metros cuadrados de naves, cumpliendo con los requisitos medioambientales y tecnológicos necesarios.
“Desarrollaremos algunos edificios Clase A en estos enclaves dinámicos donde vemos una falta de plataformas modernas, teniendo en cuenta criterios de responsabilidad medioambiental”, ha comentado el director de SEGRO España, David Alcázar.