El camión Volvo FH GNL, que saldrá a la venta en Europa este otoño, es propulsado con un 90% de gas natural y tan solo un 10% de diésel, lo que le permite una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de un 20%. Además, permite combinar biogás con biodiesel para conseguir una reducción de las emisiones del 100%.
El director de medio ambiente e innovación en Volvo Trucks, Lars Mårtensson, ha asegurado que "Nuestra nueva generación de camiones a gas marca un hito en nuestro trabajo de sostenibilidad y en nuestro objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos reciban tal atención”.
Otros galardonados
En Ecomondo, Scania P de gas natural comprimido e Iveco Daily Natural Power Hi-Matic también han obtenido el premio. Se trata de vehículos capaces de reducir la contaminación, el gas se convierte así en el combustible del presente y del futuro.