Para la financiación de los transportes metropolitanos de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, se destinará casi medio millón de euros. Y unos 2 millones de euros irán a la financiación de los bonos de transporte para el desplazamiento diario de autobús y ferrocarril en Ávila y Segovia, para los viajeros que van y vienen de forma habitual de Madrid.
Por otro lado, parte del presupuesto se invertirá en la reforma y modernización de las estaciones de autobuses, un total de 8,9 millones de euros para Aranda de Duero, Astorga, Cervera de Pisuerga, Guardo y Osorno y Béjar, entre otras.
Carreteras e infraestructuras
Un total de 117,5 millones de euros irán destinados a carreteras e infraestructuras. Esta cifra supone un aumento del 32% con respecto a los presupuestos de 2017 en este ámbito. La conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras, el refuerzo y renovación del firme sobre 438 kilómetros y la señalización vertical y horizontal son algunas de las acciones previstas para realizar con los presupuestos de 2018.