La batería es el núcleo de cualquier autobús eléctrico y no es sencillo comprar tecnología confiable de fábrica
"Esta es nuestra cuarta aparición en Busworld y hace seis años, cuando estábamos aquí por primera vez, éramos los únicos fabricantes de autobuses eléctricos. Hoy todavía somos el líder. Otros descubrieron que el camino para entregar vehículos eléctricos totalmente probados no es fácil y ninguno puede igualar nuestra cadena de suministro integrada donde diseñamos y producimos todos los componentes principales, particularmente las baterías", dijo Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa.
Ho agregó: "La batería es el núcleo de cualquier autobús eléctrico y no es sencillo comprar tecnología confiable de fábrica, como ha descubierto cualquier persona sin su propia capacidad de diseño de batería. Somos únicos en tener nuestra propia capacidad. Gracias a la gran capacidad de la tecnología de batería de BYD, en la mayoría de las aplicaciones podemos evitar la necesidad de una carga de oportunidad, que puede ser perjudicial y costosa. Nuestros ebuses realizan un ciclo de trabajo de un día con una carga.
Así que no es sorprendente que estemos haciendo avances reales en las calles de las ciudades más importantes de Europa. Desde Escandinavia hasta Italia, pasando por Amsterdam Schiphol y Londres, donde hemos asegurado todas las licitaciones importantes de Transport for London de autobuses eléctricos hasta ahora. Pero confiamos en que podemos mantenernos en primer lugar: la tecnología de la batería evolucionará y nuestro equipo de más de 20.000 ingenieros de I + D está trabajando arduamente para mantenernos a la vanguardia de los desarrollos".
El autobús eléctrico de 12 metros exhibido tiene una serie de características que también serán comunes para futuros modelos BYD, incluyendo nuevo compartimento ergonómico para conductores, iluminación LED y un nuevo sistema automático de extinción de incendios en el compartimento trasero.
Midibus
El BYD Midibus que recibió su estreno mundial en Busworld ofrece aire acondicionado completo, una longitud total de solo 8,75 m, espacio para 58 pasajeros (22 sentados), un alcance de 200 km con una sola carga y muchas características comprobadas. Tiene una nueva apariencia frontal que establece el estándar para todos los futuros ebuses BYD, Midibus llevará a BYD a nuevos sectores del mercado europeo y dará a los operadores la oportunidad de proporcionar transporte libre de emisiones en rutas donde los modelos más grandes de BYD no pueden penetrar.