Se trata de un programa que pretender acercar la investigación a la práctica en el sector logístico para poder desarrollar soluciones orientadas a optimizar los servicios de la compañía Dachser en transporte terrestre, aéreo y marítimo. Incorporarán avances en digitalización y robótica para conseguir el desarrollo de la tecnología logística del futuro.
La iniciativa forma parte del plan estratégico de I+D de Dachser que, según anunció a principios de 2017, cuenta con una inversión de 177 millones de euros para proyectos de investigación, mejora de la red e implantación de nuevos sistemas digitales.
Según ha afirmado el director ejecutivo de Dachser, Bernhard Simon, “Desde hace unos años, la cooperación con departamentos de investigación en universidades ha sido un pilar clave en nuestra estrategia corporativa”. El director de Fraunhofer IML, el Profesor Michael ten Hompel, ha expuesto que “Nuestro objetivo es acortar las distancias con nuevas formas de desarrollo corporativo y lograr un alto grado de intercambio entre la investigación y la industria”.