El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado que la iniciativa ha sido una buena oportunidad para concienciar sobre las consecuencias de un uso excesivo del coche y que ha facilitado la difusión de los beneficios de otros medios más sostenibles. El responsable municipal ha recordado que el pasado año un total de 65.000 ciudadanos viajaron gratis en el TUS durante esta jornada y ha animado a todos los santanderinos a dejar el coche en casa y apostar por el transporte público.
Proyectos para concienciar
Quirós, además, ha hecho hincapié en la apuesta de Santander por favorecer la movilidad sostenible, con proyectos de peatonalización de calles o movilidad vertical, para la mejora del servicio municipal de transporte urbano y ampliar la red de carriles bici.
Esta iniciativa, que se celebró por primera vez en España en septiembre del año 2000, ha cerrado la Semana Europea de la Movilidad para los más pequeños. La plaza del Ayuntamiento de Santander también ha acogido los talleres didácticos ‘Movilidad Inteligente, limpia y compartida’, que han desarrollado actividades lúdicas y de sensibilización para los escolares. Además, se ha incluido una marcha popular ciclista.