Los vehículos pesados
españoles transportaron 1.343 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores. En el
segundo trimestre de este año, estos vehículos cargaron con 357 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este incremento se encadenan
10 trimestres consecutivos de crecimiento anual, comparado con el mismo trimestre del año anterior y 13 de crecimiento interanual. La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.
Con este trimestre se han encadenado 10 periodos consecutivos de crecimiento anual
Por mercancía
Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el segundo trimestre un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 6%. En términos anuales, el transporte de maquinaría y productos manufacturados fue el tipo de mercancía que registró una mayor subida, del 7%.
El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 4% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 75 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.