El modelo de Fiat había sido distinguido como pieza de arte por el MoMA
Los pequeños modelos blancos y dorados son reproducciones del Fiat 500 más popular de todos los tiempos, la serie F, construida entre 1965 y 1972. Este modelo ya ha tenido reconocimientos previos. El 4 de julio de este año se reconoció formalmente el estado de obra de arte de este modelo, ya que uno de ellos se unió a la colección permanente del Museo de Arte Moderno, o MoMA, de Nueva York.
Imaginario colectivo
Bulgari entiende que algunos de los objetos producidos por la creatividad de la industria italiana de posguerra, de los cuales el 500 y la Vespa son buenos ejemplos, no pueden juzgarse simplemente por su apariencia. Revolucionarios en su concepto y diseño, ejercen un atractivo especial y mágico, redefiniendo supuestos comunes, y son obras maestras clave de la historia industrial. El Fiat 500, puede haber dado forma a la historia del automóvil, pero nunca ha sido simplemente un coche.
En sus 60 años de historia, ha entrado en el imaginario colectivo y se ha convertido en un icono industrial de inmenso valor artístico y cultural.