Los vehículos de CityLogin van propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos
En una primera fase, el acuerdo alcanzado entre FM Logistic, operador logístico presente en 13 países y con una facturación de 1.034 millones, y Sephora establece la utilización de camiones híbridos. Desde el mes de marzo FM Logistic distribuye los productos Sephora en las 13 tiendas que la compañía cosmética tiene en la región de Piamonte, con un volumen aproximado de 2.000 palés a distribuir en 2017.
Turín es la tercera gran ciudad italiana en la que CityLogin distribuye los productos Sephora, tras Milán y Roma, donde están registrando excelentes resultados. “Con CityLogin, FM Logistic ha creado una solución para la distribución urbana de mercancías innovadora y medioambientalmente responsable”, señala Cándido Macías, director de Innovación & Mejora Continua.
CityLogin utiliza vehículos ecológicos y sostenibles, Zero y Eco, que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes. Los vehículos van propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se reducen las emisiones acústicas.
Cero emisiones en Madrid
CityLogin también opera en Madrid. En el caso, los camiones de este servicio r
ealizan recorridos desde el hub de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este hub está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.