El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado los nuevos autobuses que circularán por las líneas 1, 5 y 21 de la ciudad. Han estado también presentes directivos de MAN y de Castrosua, así como representantes de la EMT.
Estos autobuses cuentan con los últimos avances en accesibilidad
Nuevos autobuses
Estos autobuses cuentan con los últimos avances en accesibilidad, un mayor espacio reservado para Personas de Movilidad Reducida (PMR), doble rampa (automática y manual) y suspensión neumática integral y sistema neumático para facilitar el acceso de los viajeros, bajando la altura del autobús cuando realiza la parada. Además, dispone de un sistema de ayuda para personas con visibilidad reducida con chicharras y avisadores ópticos y acústicos.
Los vehículos disponen de 23 plazas sentadas, espacio hasta 83 personas de pie y dos plazas para PMR (personas con movilidad reducida). En el techo cuentan con placas fotovoltaicas, al igual que el resto de la flota. Mediante esta tecnología es posible disminuir el consumo de combustible al tiempo que permite aportar energía a las baterías incluso cuando los vehículos se encuentran apagados. En cuanto al interior, la iluminación se realiza con tecnología led, mucho más respetuosa con el medio ambiente por su bajo consumo. También disponen de puertos USB para recargar los dispositivos móviles durante el desplazamiento en el autobús.