La previsión de una temporada turística récord recomendaba una ampliación del servicio que ofrece la línea 1
Con esta medida se quiere dar respuesta a las peticiones que los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto habían trasladado a la EMT, que pedían desde hace mucho una ampliación del horario de la línea 1 para poder ir al trabajo en autobús. Además, la previsión de una temporada turística récord recomendaba una ampliación del servicio que ofrece la línea 1.
Modificaciones
Hasta ahora, de lunes a sábado la línea 1 empezaba el servicio desde el puerto a las 5:35 de la mañana y acababa a las 2:00 de la madrugada, mientras que desde el aeropuerto iniciaba ruta a las 6:00 y acababa a las 1:45 horas. Los domingos y festivos, empezaba al aeropuerto a las 6:00 y finalizaba a las 1:10 horas y al puerto, de las 5:35 a la 1:00 de la madrugada.
Con la modificación, se incorporan tres salidas más desde el puerto y cinco desde el aeropuerto, un cambio que permite que en aquellas horas que hasta ahora no había servicio se añada un bus cada hora. Así, a partir de julio se ampliará el horario con las siguientes salidas: Dique del Oeste: 3:00, 4:00 y 5:00; Aeropuerto: 2:00, 3:00, 4:00, 5:00 y 5:45.
Este cambio no sólo mejorará el servicio nocturno, sino que también aquel que se presta los domingos y festivos, puesto que mantendrán las mismas salidas durante la noche que un día entre semana.