Con esta señalizaciones, se advierte al pasajero de que no puede comer o beber a bordo, no puede poner los pies encima de los asientos, ni viajar con la mochila en la espalda, y además este debe de utilizar auriculares, en el caso de que quiera escuchar música, y moderar el volumen si quiere hablar por teléfono.
Además de estas, también se señalizan otras obligaciones más conocidas, como la de llevar el billete, las dimensiones máximas del equipaje, la necesidad de solicitar previamente la parada al conductor, además de respetar los asientos destinados a especiales necesidades.
La novedosa medida
La prohibición del “Manspreading”, el cual podría traducirse como “despatarre masculino”, y que consiste en la postura delos hombres que abren excesivamente las piernas cuando están sentados, ocupando más espacio del que necesita
Lo que realmente ha llamado la atención, de este nuevo panel de señalización, es la prohibición del “Manspreading”, el cual podría traducirse como “despatarre masculino”, y que consiste en la postura delos hombres que abren excesivamente las piernas cuando están sentados, ocupando más espacio del que necesita. La EMT ha trabajado en coordinación con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y con el colectivo Micro-relatos Feministas, que justamente acaba de poner en marcha una campaña para pedir la inclusión en el transporte público de señalización informativa específica para evitar este fenómeno.
La misión de este nuevo icono pictográfico es el de respetar el espacio de los viajeros, lo que viene a ser, prohibir mantener una postura corporal que incomode a los demás.