Utiliza materiales novedosos como el Inox y la fibra de carbono
La gran innovación de este vehículo, para el que se han invertido casi dos millones de euros en su desarrollo, está en los materiales utilizados. La carrocería de ONE está ensamblada sobre estructura Inox, diseñada para asegurar la durabilidad y la reducción de costes en el mantenimiento, también se han utilizado materiales de última generación como la fibra de carbono, para reducir el peso y aumentar la resistencia del vehículo. “Queríamos redefinir las normas de juego, no sólo a nivel de la capacidad de pasajeros sino también en la apuesta por materiales de última generación aplicados al vehículo en todo su conjunto”, resume el director de ingeniería, Ángel María Ruiz.
Diseño poco convencional
Se trata de un vehículo amplio que ofrece mayor espacio en cabina para los pasajeros y una extensa bodega. Y para una conducción más segura, se ha previsto un puesto de mando más amplio, un parabrisas panorámico y una interface muy intuitiva y con más prestaciones.
Además, ONE posee un diseño poco convencional, con unas líneas laterales marcadas por su dinamismo y una trasera que destaca por los pilotos de led y su alerón superior. La iluminación en los interiores es novedosa y distintiva, con leds desarrollados para mejorar la reproducción cromática y, con ello, la atmosfera para los pasajeros.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera