Para reparar los hundimientos se llevará a cabo el fresado y barrido del aglomerado en los puntos en los que está deteriorado el asfalto
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acudió al inicio de los trabajos que consisten en la sustitución del firme de aglomerado asfáltico que se encuentra en mal estado y dificulta la circulación de los vehículos. Además, los hundimientos localizados causan la formación de charcos cuando llueve, lo que puede producir acuaplaning.
Para reparar los hundimientos se llevará a cabo el fresado y barrido del aglomerado en los puntos en los que está deteriorado el asfalto, se aplicará riego de adherencia y se extenderá en todo el tramo una capa de aglomerado asfáltico en caliente de un espesor de seis centímetros, que se compactará para que quede en perfectas condiciones para la circulación. Asimismo, se pintará la señalización horizontal para una buena visibilidad y se recrecerán los pozos de registro.
Principal vía de acceso
Las actuaciones de mejora de firme se están llevando a cabo en el tramo urbano de la travesía que recorre Corvera, en el término municipal de Murcia, con una longitud cercana al kilómetro. La inversión prevista es de 50.000 euros y el plazo de ejecución dos semanas. Fernández Lladó explicó que “esta carretera es la principal vía de acceso a la localidad y
cuenta con un tránsito considerable porque además de conectar Corvera con la autovía da servicio a la pedanía de Valladolises”.