En el exterior, para pruebas dinámicas estarán presentes el Volvo B11R con carrocería Sunsundegui, Volvo 7900 Hibrido y Volvo 8600.
Volvo 8600
Lanzado en el año 2016, el Volvo 8600 es el nuevo autobús completo 100% Volvo, un modelo que ofrece a los clientes una rentabilidad sin precedentes. Con dos ejes y piso medio, está equipado con caja de cambios I-Shift y motor de 8 litros de Volvo. Se ofrece en dos configuraciones: 12,5 y 13,2 metros.
7900 Híbrido Eléctrico
El Volvo 7900 puede funcionar como un autobús eléctrico en algunas zonas y como vehículo híbrido en cualquier carretera. Está equipado con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan tanto durante la frenada regenerativa como con los sistemas de carga de oportunidad situados al principio y al final de las rutas La carga rápida en parada permite un alto nivel de productividad.
Lanzado en el año 2016, el Volvo 8600 es el nuevo autobús completo 100% Volvo
Chasis B11R
Chasis con configuración de tres ejes y motor Volvo D11K con una potencia de 460 CV.
Este chasis, fabricado en acero al carbono, combina una buena estabilidad con un peso reducido, así como la máxima flexibilidad a la hora de carrozar, permitiendo a los operadores crear exactamente el autocar que necesitan. La precisión de sus dimensiones y los perfiles en forma de C con superficie superior plana simplifican la instalación de cualquier carrocería.
El motor Euro 6 ofrece un alto rendimiento y una potencia en carretera elevados a la vez que un bajo consumo de combustible. La caja de cambios Volvo I-Shift y el sistema de gestión del motor ofrecen aún más eficacia para la reducción de los costes operativos.
B8RLE
Chasis con configuración de dos ejes y motor Volvo D8K con una potencia de 320 CV y 1.200 Nm. Este chasis en versión de suelo bajo y el motor D8K, fiable y de bajo consumo, resultan perfectos para el transporte interurbano o de cercanías ofreciendo versatilidad y flexibilidad. La estabilidad del chasis y el rendimiento del motor ofrecen un comportamiento en carretera estable y seguro.
La dirección servohidráulica de accionamiento eléctrico, la suspensión neumática controlada electrónicamente con función de arrodillamiento hace más agradable la jornada del conductor y de los trayectos de los pasajeros.
El chasis Volvo B8RLE incluye una amplia selección de prestaciones de seguridad: frenos de disco controlados por EBS, sistema antipatinamiento ASR, función de frenos combinados (todos), advertencia de colisión con frenado de emergencia, entre otros.
Todas la características de los vehículos a disposición de los clientes en la feria.