Por países
Desde la presentación en 2010 de los primeros autobuses híbridos, las ventas han incrementado de manera continua a la vez que la gama de autobuses electrificados se ha ido desarrollando y expandiendo. A día de hoy, Volvo ofrece soluciones integrales para el transporte público electrificado gracias a sus autobuses híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos. Los modelos híbridos están disponibles en la tradicional configuración de 12 metros, en modelo articulado y en versión de dos pisos.
El país con mayor cuota de mercado de autobuses Volvo híbridos es, con gran diferencia, el Reino Unido
En 2016, Volvo vendió 533 autobuses electrificados, abarcando los híbridos, los híbridos eléctricos y los autobuses eléctricos.
El país con mayor cuota de mercado de autobuses Volvo híbridos es, con gran diferencia, el Reino Unido, que ha vendido 1425 vehículos del total de 3000 ventas. Otros mercados de gran importancia son Colombia (468), Suecia (196), España (138), Alemania (135), Suiza (129) y Noruega (109). Durante los dos últimos años, la demanda de autobuses Volvo híbridos ha incrementado en el este de Europa, desarrollando una tendencia muy positiva en Estonia (44) y Polonia (48).