Las pruebas de peso y resistencia que avalan estas características se han realizado en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística –ITENE-. Además de estas pruebas, el palet de cartón de Alfilpack se ha sometido a pruebas de laboratorio para comprobar su compresión y vibración, según normas estándar.
Así en dichas pruebas se comprobó la capacidad de soporte de peso hasta los 4.000 kilos en estático y 1.000 kilogramos en dinámico. El propio palet tiene un peso inferior a los 4 kilogramos, lo que supone un ahorro energético en su transporte.
Se comprobó la capacidad de soporte de peso hasta los 4.000 kilos en estático y 1.000 kilogramos en dinámico
Características
El palet de Alfilpack puede distribuirse montado o desmontado. En este caso, supone un importante ahorro de espacio para el cliente, que puede montarlo en menos de un minuto. Gracias a sus características de soporte de peso puede utilizarse para la distribución y exportación de productos como calzado, juguetes o alimentación, con la ventaja añadida de que no necesita tratamiento fitosanitario como los palets tradicionales de madera.
Pablo Lluch, director de operaciones de Alfilpack, ha confirmado que “este palet ha tenido buena acogida en el mercado gracias a su precio competitivo frente a otras opciones, y a su manejabilidad”.