El campeonato contará con 1.420 equipos y 5.285 candidatos, representando a 49 países
El objetivo de esta competición es valorar la experiencia y los conocimientos de la red Renault Trucks, haciendo que sus mejores profesionales de postventa en todo el mundo compitan entre sí. Más allá del duelo de los equipos y de su resultado, este reto brinda a los participantes la oportunidad de reforzar su espíritu de equipo, comparar las experiencias de los distintos países, intercambiar su 'know-how' y desarrollar sus competencias, para ofrecer a los clientes de Renault Trucks un servicio de excelencia.
Gran competencia
«El desafío RTEC pone de relieve la calidad y el alto nivel de formación técnica de los equipos de la red Renault Trucks en todo el mundo. Y esta segunda edición promete ser excepcional, dado que reúne 2,5 veces más participantes que la anterior», explica Gilles Clément, Vicepresidente de Postventa de Renault Trucks.
El desafío se desarrolla en varias etapas: las primeras rondas teóricas y prácticas según los países, y la gran final, con pruebas con vehículos en condiciones reales. Para empezar, los equipos de la red Renault Trucks deberán pasar dos exámenes de treinta y cinco preguntas, dirigidas a poner a prueba sus competencias técnicas, el conocimiento de las herramientas y procedimientos de Renault Trucks, así como la gestión de la relación con los clientes. Y, tras los desafíos prácticos en cada país, los veinticuatro equipos vencedores viajarán a Lyon, cuna de la marca Renault Trucks, para participar en la gran final internacional que se disputará en mayo de 2017. En dicha ocasión, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas, en condiciones reales, en el taller de formación del fabricante.