En la reunión, los representantes de los trabajadores del centro de Ávila, quisieron mostrar su preocupación por la situación de la planta, que no tiene un plan de trabajo a largo plazo que garantice un futuro duradero.
El 22 de diciembre la multinacional nipona decidió dejar de fabricar uno de los dos camiones ligeros que se producen en la planta abulense. En principio lo llamaron “congelación” pero ahora, después de la presión del comité de empresa, ya han anunciado que se trata de una “cancelación”.
Otra reunión con las tres partes presentes
El Ministerio de Industria ve con buenos ojos que se celebre otra reunión en la que también este presente Carlos Ghosn, presidente de Nissan, y hará a la marca devolver las subvenciones que les habían otorgado.
Joaquín Ferreira, responsable de Automoción de CCOO, ve insuficiente esta medida y lamenta que no existan otros procedimientos para hacer que las empresas cumplan con lo acordado. Respecto a la situación del futuro de la planta la califica como “de mucha incertidumbre” y comenta que “la decisión definitiva nos la darán antes de Semana Santa”.