El sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales
La investigación, con datos relativos a unos 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos, revela que el sistema ICS permite reducir hasta un 70% los accidentes debidos a errores de uso de los pedales en maniobras de aparcamiento. Además, este dispositivo permite que los percances asociados a la marcha atrás disminuyan alrededor de un 40%, según el estudio llevado a cabo durante 18 meses, entre enero de 2015 y junio de 2016.
El sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los tres modelos sometidos a análisis, lanzados en 2015, han sido equipados con sensores adicionales, de forma que el rango de detección de obstáculos es mayor. Además, cuentan con un software mejorado.
Reducción de daños
El sistema ICS ayuda a reducir los daños en caso de colisión provocada por un error de uso de los pedales,
puede evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores de uso de los pedales.
Para contribuir a que no haya más muertos ni heridos por accidentes de tráfico, que es el objetivo en última instancia de una sociedad que valora la movilidad, Toyota sigue avanzando en el desarrollo de vehículos y tecnologías más seguros
sobre la base de su Concepto de Gestión Integral de la Seguridad y adopta continuamente medidas para integrar a personas, vehículos y el entorno del tráfico.