Si Blablacar ya ha tenido problemas en España, Uber Freight no lo tendrá fácil
Aunque la conducción autónoma no estará presente en Uber Freight desde un primer momento, ya se sabe que Otto es el nombre de camión que llevará las mercancías sin necesidad de un conductor presente. Uber ya ha hecho pruebas con este camión, que ya recorrió más de 150 kilómetros para llevar cervezas dentro de Estados Unidos, sin necesidad de un conductor gestionando constantemente la dirección.
De momento el proyecto solo se abre en modo beta, con un formulario solicitando los datos de las personas interesadas, incluyendo camioneros que deseen formar parte del concepto, por lo que está claro que no habrá camiones autónomos desde el primer momento, y sí una filosofía semejante a la del clásico Uber en turismos: un vehículo en el día y hora que lo desee el cliente, sin complicaciones.
Normativa
Aún queda mucho camino que recorrer hasta poder tener Uber Freight disponible a nivel global, ya que si
las ciudades están aún resolviendo la duda de si Uber es o no legal, las leyes que tendrán que ser consultadas para permitir un sistema como Uber a nivel nacional serán también numerosas. Si Blablacar ya ha tenido problemas en España, Uber Freight no lo tendrá fácil, y mucho menos cuando decidan poner a camiones autónomos en ciertas carreteras.